Importancia en los monitoreos de ruido

¿Como escuchas los sonidos?

Para poder escuchar los diferentes sonidos, se basa principalmente en diferentes interacciones en el oído, las cuales convierten las ondas sonoras en señales que nuestro cerebro pueda comprender.

Al ingresar las ondas sonoras en el oído, estas chocan en el tímpano, esta interacción hace que los huesillos localizado en el interior del mismo vibren y mediante unos pelillos muy finos y frágiles llamados cilios estas señales se convierten en señales eléctricas las cuales se envían al cerebro y este es el encargado de interpretarlas como sonidos y/o ruidos. El ruido es conocido como un sonido que no tiene armonía ni ritmo el cual puede ser causante de enfermedades auditivas todo depende del tiempo de duración y de exposición al que una persona está sometida.

¿Cómo se mide el ruido?

Se mide en decibeles (dB). La organización mundial de la salud categoriza el ruido que sobrepasa los 80 dB como alto, para lo cual se debe definir y medir los niveles de ruido al que una persona esta sometida en su ambiente laboral.

A continuación, se presenta los niveles de ruido mas comunes a los que una persona esta expuesta dentro un ambiental natural diario.

https://www.chavezsolutions.com/images/chavez/noticias/ruido-laboral.jpg

Monitoreo de Ruido

Es necesario controlar el ruido al que estamos expuestos ya sea en nuestro hogar y nuestro lugar de trabajo ya que de esto depende el nivel de afectaciones que podremos dentro del transcurso de vida.

Para ello el Laboratorio Ambiental Chavezsolutions, comprometido con el cuidado ambiental y ocupacional ofrece monitoreos de ruido ambiental y laboral, para control y cumplimiento de las normativas vigentes en el país.

REDACTADO POR: Ing. Santiago Yandún

Fuente: https://conrderuido.com/noticias/ruido-y-salud-isglobal/

Más noticias ambientales del Ecuador que debes leer

noticias-ambientales-ecuador

Recuperación de Suelos Contaminados

¿SABÍAS QUE PARA LA RECUPERACIÓN DE SUELOS CONTAMINADOS CON METALES PESADOS SE PUEDEN UTILIZAR PLANTAS Y MICROORGANISMOS RIZOSFÉRICOS? La contaminación del suelo y su recuperación…
Leer más

Laboratorio ambiental del Ecuador: Chavezsolutions