¿Qué es un análisis nutricional de alimentos?

¿Qué es un análisis nutricional de alimentos?

El análisis de alimentos es un proceso que sirve para determinar el contenido nutricional de los alimentos. Se trata de una parte vital de la química analítica que se encarga de proporcionar información sobre la composición química, el procesamiento, control de calidad y la contaminación que puedan sufrir para evitar intoxicaciones alimentarias.

Igualmente, garantiza el cumplimiento de la normativa en materia de alimentación, algo fundamental en la industria alimentaria.

El análisis de laboratorio es fundamental en materia industrial, ya que no solo garantiza el control de calidad de un alimento tras su procesado de manera fiable, sino que es capaz de medir los niveles reales de nutrientes en los alimentos preparados. Lo que proporciona un alto nivel de precisión del análisis. De hecho, tiene en cuenta los cambios en el valor nutricional que se producen debido a la cocción y el procesado de alimentos.

Pasos del análisis de alimentos

  1. Recogida de muestras
  2. Tratamiento de la muestra
  3. Análisis y detección
  4. Registro y procesamiento de los resultados de los análisis

El laboratorio ChavezSolutions puede ayudarte a realizar estos análisis, nos acoplamos a tus necesidades y requerimientos.

Fuente: infinitiaresearch noticias