Laboratorio para análisis de alimentos

Laboratorio para análisis de alimentos

ChavezSolutions es un laboratorio certificado con la NORMA NTE INEN ISO/IEC 17025:2018ISO 17025 que ofrece muestreo in situ, análisis de alimentos, pruebas de ingredientes y nutrición, semáforo y servicios para etiquetado.

Análisis
de Alimentos

Análisis nutricional, pruebas de vida útil, semáforo y monitoreo ambiental en las siguientes matrices:

Sectores que servimos

Si necesita identificación de compuestos y elementales, estamos equipados para ofrecer análisis cuantitativos y cualitativos utilizando un espectro completo de métodos para satisfacer sus necesidades específicas.

Producción agrícola

Producción Acuícola

Alimentos Transformados

Catering y food service

Distribución y supermercados

Bebidas Alcohólicas y no alcohólicas

Alimentación animal

Nuestros servicios de análisis de Alimentos

1

Análisis de alimentos


Control de calidad.✔

Información nutricional y semáforo.✔

Estudio de estabilidad ✔.

Asesoría para notificación sanitaria ✔.

2

Análisis de Bebidas Alcohólicas


Requisitos físicos y químicos ✔

Análisis Microbiológicos ✔

3

Control de Calidad


Análisis proximales ✔

Análisis instrumentales ✔

Análisis microbiológicos en alimentos ✔

4

Asesorías

Brindamos servicios de asesoramiento a través del análisis basado en datos.

El objetivo es proyectar nuestros servicios para que ayuden y guíen a un negocio de la industria alimenticia a alcanzar sus objetivos centrales y maximizar su potencial de mercado.

Laboratorio de análisis de alimentos

analisis de alimentos

Nuestra experiencia proporciona a las empresas de alimentos una ventaja sobre la competencia al ayudarlas a mejorar sus productos y servicios para sus clientes.

Este análisis incluye los valores de nutrientes requeridos para una etiqueta de información nutricional. Los valores requeridos incluyen azúcar, grasas, colesterol, sodio, proteínas, carbohidratos, calorías, fibra y más.

El sistema de etiquetado de semáforos le dirá si un alimento tiene cantidades altas, medias o bajas de grasa, grasa saturada, azúcares y sal. También le dirá la cantidad de calorías y kilojulios en ese producto en particular.

Un producto alimenticio se observa en condiciones controladas en el laboratorio para observar el crecimiento microbiológico y los cambios químicos a medida que envejece para determinar cuánto tiempo el producto es seguro para el consumo

Las pruebas rápidas de bacterias ofrecen resultados rápidos, alta sensibilidad y precisión en la detección, cuantificación e identificación de los alérgenos.

¿Necesitas nuestros servicios?
Consulta a nuestros expertos

FAQ; preguntas frecuentes

Le invitamos a leer nuestra sección de preguntas frecuentes para conocer más sobre el análisis de alimentos en Ecuador.

 

El laboratorio de análisis de alimentos es el encargado de establecer un control de calidad e inocuidad alimentaria, realizando controles de calidad, tablas nutricionales o semaforización de alimentos, ayudando a que el consumidor conozca la composición alimentaria de cada producto.

Los análisis que se realizan a los alimentos involucran análisis sensorial, análisis microbiológicos, fisicoquímicos, contaminantes, alérgenos.

Además, se realizan análisis para determinar el valor nutricional. Y tiempo de vida útil de los alimentos.

Existen laboratorios especializados y acreditados por el SERVICIO DE ACREDITACION ECUATORIANO (SAE), que pueden realizar análisis en alimentos, dentro del laboratorio CHAVEZSOLUTIONS AMBIENTALES, se pueden realizar todo tipo de análisis de alimentos

Dependerá de acuerdo a cada producto, el valor aproximado para una tabla nutricional es de $200 a $300 dólares.