¿EL LADO MALO DE LOS EDULCORANTES?

La revista Nature en su último ejemplar una gran polémica para nuestra alimentación y el consumo de productos artificiales que generan riesgos para la salud.

Un equipo de investigadores israelí que ha asociado el consumo de edulcorantes con un mayor riesgo de desarrollar alteraciones metabólicas, como intolerancia a la glucosa.

La base fundamental de la investigación se ha realizado en ratones, y los expertos en nutrición piden cautela antes de tomar acciones al respecto.

«Nuestro estudio ha puesto de manifiesto una asociación entre el consumo de estos productos en diferentes dosis, formulaciones y condiciones fisiológicas y el desarrollo de intolerancia a la glucosa, una antesala que en último extremo conduce a la diabetes», señala Elinav científico entrevistado.

En este contexto señala que se encuentra mediado por lo que pasa en el intestino cuando se ingieren edulcorantes artificiales. «Estos productos alteran la composición y el funcionamiento del microbioma, la inmensa y poco conocida población de microbios que vive en nuestro interior y cuyo papel en nuestra fisiología se ha sacado a la luz recientemente»

Y si tienes productos alimenticios a los cuales te interesa descubrir sus características y elementos que contiene contáctanos CHAVEZSOLUTIONS AMBIENTALES CIA. LTDA.

Fuente: El mundo es salud.