RÍOS CONTAMINADOS EN LA CIUDAD DE QUITO

En la ciudad de Quito se produce 3400 litros de aguas residuales cada segundo por los habitantes de la capital. En la cual apenas existen 7 plantas de tratamiento, por lo tanto, el agua que no puede ser tratada es descargada a los cuerpos de agua como el río Machángara, Guayllabamba, Monjas, San Pedro y Santa Clara y a estas también se suma el río Pita.

Según en la normativa para que un río sea de buena calidad, no debe exceder de 0.3 mg/L en Aceites y grasas. Y la mayoría sobrepasa la concentración de 3 mg/L. Otro parámetro que se debe analizar es la cantidad de oxígeno no debe sobrepasar el máximo, 40 mg/L en este caso solo el río Pita está en cumplimiento con la normativa. 

Esto también afecta a los cultivos que se asientan cerca de los ríos, dado las infiltraciones del agua al suelo contaminando así a la cadena alimenticia.

En acción a esto, CHAVEZSOLUTIONS presta sus servicios profesionales para realizar análisis en la medición de Aceites y grasa por gravimetría e Infrarrojo, a más de ello, la medición de materia orgánica y el oxígeno presente en el agua. También, procurando el bienestar del suelo se realizan análisis en metales como plomo, cadmio entre otros. Para mayor información de otros análisis tanto en aguas, suelos o alimentos, no dude en comunicarse a los números de contacto.

Fuente: https://www.primicias.ec/noticias/sociedad