ChavezSolutions

Laboratorio de Suelos

Monitoreo y Análisis de Suelos, Lodos y Sedimentos:

  • Calidad del suelo
  • Línea Base
  • Procesos de biorremediación
Suelos
Suelos
Suelos

Monitoreo y Análisis de Suelos, Lodos y Sedimentos

Nuestro objetivo es superar constantemente las expectativas de nuestra clientela diversa y valiosa. ChavezSolutions analiza el suelo para las diversas industrias de Quito y todo el Ecuador. 

Como laboratorio de pruebas certificado por el SAE, nuestro programa de control de calidad está en el centro de la cultura de nuestra empresa. Cada pequeño detalle de nuestro proceso es significativo para ofrecer un servicio que supere los requisitos de nuestros clientes. Nuestros colaboradores expertos proporcionan accesibilidad personalizada y un enfoque amigable a cualquiera de los desafíos de nuestros clientes. ChavezSolutions encontrará una solución para cualquiera de sus necesidades personalizadas, incluidos los requisitos de límite de detección, entregables de datos, facturación, logística de muestreo y más. 

Esperamos la oportunidad de servirle con calidad y conveniencia.

Laboratorio de Análisis de Suelos

ChavezSolutions ha desarrollado estratégicamente sus operaciones para proporcionar el mejor servicio para el manejo del análisis y caracterización del suelo. 

ChavezSolutions se ha convertido en el laboratorio de elección para proporcionar análisis confiables que satisfagan las necesidades de nuestros clientes.

FAQ; preguntas frecuentes

¿Qué es un laboratorio de suelos?

El Laboratorio de Suelos, es el área encargada de la caracterización físico-química de muestras de suelos, sedimentos y lodos, los resultados obtenidos en esta área son utilizados para comprarlos con los límites máximos permisibles establecidos en la normativa. El analisis de suelos también determinan la aptitud del suelo para su uso en un fin previsto (agrícola, industrial, residencia, comercial, etc.).

¿Cómo se realiza un análisis físico del suelo?

Los siguientes pasos son necesarios para un analisis de suelos :

  1. Confirmar el objetivo de la toma de muestras.
  2. Consideración de extensión y profundidad del suelo a obtener.
  3. Definición de los puntos de muestreo.
  4. Muestreo y adquisición de datos in situ.
  5. Decisión sobre los análisis a realizar.
  6. Preparación de las muestras y análisis.
  7. Interpretación de los resultados obtenidos.
  8. Decisiones para el buen manejo del suelo.

¿Cuándo se toman las muestras?

Las muestras de agua se toman para identificar si se presentó una descarga no controlada, derrame o contaminación sobre un cuerpo receptor o si se descargó sin un tratamiento previo.

En el caso de suelos agrícolas, las muestras se toman antes de aplicar fertilizantes y antes de un proceso de siembra.

¿Qué es el análisis de sedimentación del suelo?

La sedimentación es el proceso de dejar que las partículas individuales del suelo se asienten en la suspensión y registrar las observaciones a intervalos de tiempo regulares.

¿Dónde se toman las muestras?

Para lograr una muestra homogénea y representativa se toman 15 a 20 submuestras de diferentes sitios y profundidades tomando en consideración una hectárea de terreno. Estas se mezclan para obtener una muestra de laboratorio de aproximadamente 1 a 2 libras (muestra compuesta).

Si una parcela tiene varios tipos de suelo, relieve o diferentes cultivos previos y dependiendo del tamaño, es recomendable tratarla como si fueran dos o más zonas, es decir, se toman las muestras por separado.

¿Cuáles son los tipos de estudios de suelos?

  • Suelos de uso agrícola: en estos de determinan los macro y micronutrientes de interés, útiles para desarrollar un programa de fertilización
  • Determinar las características físico-químicas que presenta el suelo cuando estas sufre procesos de contaminación o derrames debidos a actividades industriales y antropogénicas.