CANTIDAD DE RESIDUOS SÓLIDOS POR PERSONA

Debido a los continuos cambios en los hábitos de consumismo de la población, se ha incrementado el porcentaje de residuos que cada persona genera en sus actividades cotidianas, como puede ser la alimentación, la vestimenta, el transporte, el aseo, entre otras.  Como resultado de estas acciones en conjunto con los malos hábitos y la irresponsabilidad han apoyado para que se generen problemas en la gestión de residuos, el mismo que se expande de manera acelerada.

Para evidenciar los problemas es importante analizar el informe presentado por el INEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) referente a la Información Ambiental Económica en Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales; el cual presenta datos de gran importancia en base a la Gestión de Residuos Sólidos 2019, en el cual es evidente que a nivel nacional la producción per cápita genera una cantidad de 0,84 kg de residuos sólidos al día, cifra que ha ido aumentando desde el año 2016, este valor era de 0,58 kg de residuos sólidos al día.

La composición de los residuos sólidos de define según ciertas características en dos grandes grupos que son: Residuos Orgánicos e Inorgánicos, con un 56,6% y 43,4% respectivamente. los cuales se subdividen de la siguiente manera: Residuos Orgánicos (desechos de comida, vegetales, frutas, verduras, etc) y los Residuos Inorgánicos (Plástico 11,2%, cartón 5,0%, papel 4,3%, desechos sanitarios no peligrosos 6,9%, otros 16,8%) (INEC, 2019).

El equipo de Chávez Solutions se encuentra comprometido para reducir los desechos generados en todas las actividades realizadas, con el fin de tomar conciencia desde el trabajo y generar buenos hábitos de vida teniendo como prioridad el planeta.

Autor: Jéssica Lima

Fuentes: