Análisis de suelos contaminados con hidrocarburos del petróleo generados por derrames accidentales

La contaminación medioambiental de suelos producidos por el derrame de hidrocarburos es un asunto cada vez más común. Esta contaminación de suelos con hidrocarburos es un hecho frecuente producido por fugas en oleoductos de tierra, derrames en plantas industriales, fugas en grandes tuberías de descarga de hidrocarburos, perforaciones en tuberías y depósitos de hidrocarburos, en las estaciones de servicio y zonas de almacenamiento producida principalmente por fugas en los tanques de almacenamiento o durante el proceso de descarga.

En el Ecuador mediante Registro Oficial 174 del 1 de abril de 2020 se publica el Acuerdo Ministerial 100-A del Ministerio del Ambiente mediante el cual se expidió el Reglamento Ambiental de Operaciones Hidrocarburíferas, en este se establecen los procesos y mecanismos de control ambiental de las operaciones mediante la obligación de llevar a cabo, entre otras, mediciones de descargas al medio ambiente, tratamientos de aguas de formación, lodos de perforación, incluido el análisis de suelos contaminados, etc., así como, la obligación de presentar informes periódicos a la autoridad y realizar auditorías ambientales, así como el manejo de situaciones de emergencia.

El laboratorio CHAVEZSOLUTIONS, ofrece servicios de análisis de hidrocarburos en muestras de suelos para determinar la concentración de hidrocarburos. Consulte nuestra oferta de servicios en este tipo de análisis.

Abrir chat