Plásticos: tipos y cómo reciclarlos

Descubre qué puedes hacer para reducir tu consumo de plásticos de un solo uso y comprométete

Tereftalato de polietileno o PET (botellas de plástico)

De todos los productos de plástico, las botellas para bebidas destacan por lo rápido que se volvieron universales y cambiaron los hábitos de consumo de bebidas.

El tereftalato de polietileno, o PET, lo cambió todo: las botellas de PET eran ligeras y reducían los costos de transporte, pero también eran resistentes y mantenían las bebidas gasificadas.

El agua embotellada, común en Europa, comenzó a conquistar el mercado estadounidense a finales de los setenta. En 2016, las ventas globales superaron las de los refrescos. Hoy se compran millones de bebidas en botellas plásticas cada minuto.

Aunque el PET es reciclable, las tasas son bajas. En 2016 se recolectó menos de la mitad de las botellas que se compraron en todo el mundo. En Estados Unidos, las nuevas botellas de PET solo tienen 7 % de materiales reciclados.

Las botellas que terminan en la basura se convierten en microplásticos. Científicos estudian el alcance total del daño que estas partículas nos causan a los humanos y los animales.

Debido al aumento en los costos, las industrias de los plásticos y las bebidas se han opuesto a reembolsar mínimamente al consumidor por las botellas recicladas.

Pero desde Kenia hasta India se contempla prohibir las botellas de plástico. Emprendedores y comercios buscan reutilizar los plásticos, entre ellos los cartuchos de tinta y la ropa.

Cómo ayudar a reciclar:

  • Lleva una botella reutilizable.
  • En la medida de lo posible elige latas de aluminio.
  • Recicla todas las botellas de plástico.

Link: https://noticiasambientales.com/residuos/que-son-los-plasticos-tipos-como-reciclarlos-y-su-impacto-en-el-planeta/