LANZAN UNA CAMPAÑA PARA COMBATIR EL TRÁFICO DE VIDA SILVESTRE EN ECUADOR

Ilustración 1 Ejemplo de tortuga marina

El Ministerio de Ambiente de Ecuador ha presentado la campaña “¡Alto! El tráfico de la vida silvestre es un delito”, que busca combatir la venta ilegal de especies naturales y cuyo comercio puede afectar gravemente la biodiversidad en el país.

“Si te llevas uno, no quedara ninguno”, es el lema de la campaña que pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre el tráfico ilegal de la vida silvestre y sus implicaciones legales, indicó el Ministerio en un comunicado en el que precisó que ha registrado un incremento de reportes sobre ese tipo de hechos desde el año 2017.

Más de 6 000 especies afectadas

El ministro de Ambiente, Paulo Proaño, explicó que el tráfico de vida silvestre es un delito que ha afectado a más de 6 000 especies animales entre 2014 y 2020, y que, por ello, se ha trabajado en una “gestión integral” con guardias y personal técnico de los parques nacionales.

No comprar artesanía realizada con animales

Además, el Ministerio del Ambiente señaló que otras de las especies silvestres afectadas por el tráfico de “carne de monte” en Ecuador son la huangana (tayassu pecarí), el venado colorado y la guanta (agutí paca), un roedor que habita en las regiones subtropicales andinas.

Según las estadísticas de la UPMA, en el año 2019 se rescataron a 4 082 animales silvestres; mientras que en 2020 a 4 645 individuos.

Fuente:

Lanzan una campaña para combatir el tráfico de vida silvestre en Ecuador (efeverde.com)

https://www.efeverde.com/noticias/lanzan-campana-trafico-vida-silvestre-ecuador/