La acumulación de gases de efecto invernadero alcanzó un nuevo récord a pesar del confinamiento mundial

Las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera de la Tierra alcanzaron un récord este año, según mostró un informe de las Naciones Unidas, ya que una desaceleración económica en medio de la pandemia de coronavirus tuvo poco efecto a largo plazo.

La fuerte, pero breve caída de las emisiones a principios de este año, representó solo un punto en la acumulación de dióxido de carbono que calienta el clima.

“Las concentraciones de gases de efecto invernadero, que ya están en sus niveles más altos en tres millones de años, han seguido aumentando”, dijo el profesor Petteri Taalas, director de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), una agencia de la ONU con sede en Ginebra.

Se informó que, si bien las emisiones diarias cayeron en abril a solo un 17 por ciento en relación con el año anterior, esos niveles todavía estaban a la par con las emisiones de 2006, lo que subraya cuánto han aumentado las emisiones globales en los últimos 15 años.

Fuente: https://noticiasambientales.com/medio-ambiente/la-acumulacion-de-gases-de-efecto-invernadero-alcanzo-un-nuevo-record-a-pesar-del-confinamiento-mundial/

Más noticias ambientales del Ecuador que debes leer

noticias-ambientales-ecuador

Recuperación de Suelos Contaminados

¿SABÍAS QUE PARA LA RECUPERACIÓN DE SUELOS CONTAMINADOS CON METALES PESADOS SE PUEDEN UTILIZAR PLANTAS Y MICROORGANISMOS RIZOSFÉRICOS? La contaminación del suelo y su recuperación…
Leer más

Laboratorio ambiental del Ecuador: Chavezsolutions