IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL AGUA

El agua es un elemento del ecosistema insustituible y consecuentemente un activo social. La importancia del agua en la vida es incomparable, no solo porque forma parte de la composición de su estructura molecular, sino también por la incalculable cantidad de procesos y reacciones químicas, biológicas y físicas en las que participa.

La calidad del agua, es un término utilizado para describir las diferentes características del agua, estas pueden ser: químicas, físicas, biológicas y radiológicas del elemento, las cuales hacen que esta sea apta para un uso determinado y no sea para otro.

El acceso al agua es considerado un derecho mundial para todas las personas y por ende es fundamental analizar su calidad para que pueda ser utilizada y optimice nuestra hidratación y la de nuestras células. Sin embargo, para que el agua pueda ser consumida por los seres humanos, tiene que pasar por un tratamiento previo, ya que, la calidad del agua se ve afectada por varios factores, estos pueden ser naturales y factores relacionados con las actividades del hombre. No obstante, al momento de analizar la calidad de agua no se pueden tener en cuenta los mismos parámetros, debido a que, existen varios tipos de aguas (residuales, industriales, domesticas, urbanas, etc.) y cada una de estas está compuesta de diferentes elementos.

ChavezSolutions Ambientales, te ayuda con el monitoreo periódico y te permite llevar un control de la calidad del agua, aquí evaluamos los parámetros físicos, químicos y bacteriológicos de los diferentes tipos de agua existentes para que puedan saber su uso o consumo.