EL IMPACTO DEL SECTOR TEXTIL Y SUS RESIDUOS EN EL MEDIO AMBIENTE

Según datos de la ONU, la industria textil es la responsable del 20% del agua contaminada del mundo.  Otro de los grandes problemas de la industria textil es la contaminación del agua utilizada en los procesos de producción debido a la utilización de tintes y tratamientos, hay ríos que han cambiado de color debido a la contaminación derivada del teñido y acabado de la ropa. La composición del agua residual de una industria textil dependerá de las sustancias químicas que se usen durante el proceso. En la fase de producción se utiliza grandes cantidades de químicos provenientes de los detergentes.

Algunas causas de la toxicidad acuática son las sales provenientes del teñido, agentes surfactantes como fenoles, metales pesados que están presentes en los colorantes, compuestos orgánicos como solventes clorados y aniones tóxicos como el sulfuro

Chavezsolutions Ambientales ofrece servicios para análisis de aguas tales como la demanda química de oxígeno (DQO), la demanda bioquímica de oxígeno (DBO), pH, color, sólidos totales, metales pesados, tensoactivos, fenoles en lo que respecta a efluentes provenientes de la industria textil.

Bibliografía.- https://www.esterxicota.com/impactos-moda-agua/

Abrir chat