ECUADOR Y SU PARTICIPACIÓN EN LA COP26

El Ecuador se llevo la vista de todos los asistentes al anunciar la declaración de una nueva reserva marina en Galápagos de 60 mil km2, los cuales se suman al área de conservación ya existente en las islas, pasando de 138.000 a 198.000 km2

Esta declaración la realizó el presidente de la República, Guillermo Lasso, en compañía del ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique. La noticia fue replicada por decenas de medios de comunicación internacionales y nacionales.

Luego de ser anunciada esta nueva reserva, la que permitirá contribuir con el fortalecimiento del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó una cooperación técnica de un millón de dólares con el objetivo de contribuir en la conservación y protección de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos marino costeros de la migravía por la cual transitan especies migratorias que se encuentran en peligro de extinción. Esta iniciativa se implementa en conjunto con Colombia, Panamá y Costa Rica.

La COP26, celebrada desde el 31 de octubre en Glasgow, Reino Unido, permitió posicionar a nuestro país como un referente en la implementación de un modelo de desarrollo sostenible, basado en la transición ecológica nacional. El ministro Gustavo Manrique señaló que “varios países se han comprometido en apoyar las políticas públicas del Gobierno del Encuentro. Tenemos problemas locales que requieren soluciones globales. Nuestras iniciativas nos han convertido en referentes a escala mundial”.

Fuente: https://www.ambiente.gob.ec/ecuador-en-la-cop26-importantes-logros-a-favor-del-ambiente/

Fuente de imagen: https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FConferencia_de_las_Naciones_Unidas_sobre_el_Cambio_Clim%25C3%25A1tico_de_2021&psig=AOvVaw2E8nbOYMaO_sHSdU2ALinp&ust=1636470352323000&source=images&cd=vfe&ved=0CAsQjRxqFwoTCPjX0beFifQCFQAAAAAdAAAAABAD

Abrir chat