Captura y almacenamiento de CO2, ¿es esto posible?

Capturar el CO2 de la atmósfera y almacenarlo en el largo plazo es indispensable si queremos lograr la neutralidad climática para mediados de siglo”, lo declaró el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Pacto Verde Europeo, durante una conferencia sobre ciclos de carbono sostenibles organizada por la Comunidad Europea.

Bruselas quiere que para 2030 la agricultura absorba 42 millones de toneladas de CO2 a través de la reforestación, de la creación de nuevas masas forestales, la agro silvicultura, el páramo, la restauración de humedales o la mejora del carbono orgánico del suelo, y que el almacenamiento capture otros 5 millones de toneladas, que se sumarían a los sumideros naturales como océanos y bosques.

El comisario de Agricultura, afirmó que la captura de CO2 en la agricultura es “una oportunidad clave” para que ese sector sea “más respetuoso con el medio ambiente y el clima” y la política agrícola, “más favorable” para los granjeros. “Los agricultores y silvicultores tendrán un papel cada vez más importante en los próximos años en reducir las emisiones e incrementar los sumideros de carbono de la UE”, expuso.

El ministro francés de Agricultura, resaltó que los suelos agrícolas o forestales son capaces de capturar más CO2 que los árboles y también puso el acento en la creación de “mecanismos de valorización económica” para los agricultores sobre la captura de carbono en los suelos.

En CHAVEZSOLUTIONS realizamos el monitoreo de emisiones a la atmósfera desde fuentes fijas y el monitoreo de gases en aire ambiente en puntos de inmisión. Consulte con nosotros nuestra oferta técnica de servicios o visite nuestra página web www.chavezsolutions.com

Fuente: https://www.efeverde.com/noticias/co2-neutralidad-climatica-ce

Abrir chat