BASURA TECNOLÓGICA

¿Cuánta basura tecnológica se genera al año?

La chatarra tecnológica que se genera al año es alrededor de 50 millones de toneladas, causando un deterioro del medio ambiente, en el Ecuador se ha generado 93 mil toneladas, es decir 54 kilos por persona y solo el 2% ha sido reciclado. Los residuos se clasifican en electrodomésticos, autos, electrónica y equipos de telecomunicaciones, maquinaria y equipo electrónico.

La mala gestión de residuos no solo de desechos comunes sino de los tecnológicos, generan sustancias como Cadmio, Plomo, Óxido de Plomo, Antimonio, Niquel y Mercurio, los cuales contaminan la atmósfera, ríos, lagos, mares y suelos, provocando desequilibrio en los ecosistemas, y causan daños para la salud.

 ¿Cómo reducir la chatarra tecnológica?

Reutilizar: Se recomienda heredar los aparatos que todavía funcionan, o a su vez ofertarlos en mercados de segunda mano.

Reciclar: Existen empresas que se dedique al reacondicionamiento electrónico, a quienes se puede entregar el artefacto que ya no funcione y no se pueda utilizar por piezas.

¿Cuáles son los beneficios de reciclar la basura tecnológica?

Se puede reutilizar los minerales como platino, cobre y paladio que se recupera a partir de los desechos tecnológicos, con la finalidad de fabricar dispositivos electrónicos modernos, y también con la recuperación de metales nobles, como el oro, la plata y el platino, de la corriente de desechos electrónicos.

Fuente: https://www.pinterest.com/pin/641059328183721879