ALIMENTOS ENERGÉTICOS

¿Cuáles debemos comer?

Si últimamente te sientes más cansado y sin energía, te cuesta levantarte de la cama e ir al trabajo y cuando llegas a casa estás exhausto, puede ser que te falten nutrientes, porque tu dieta no sea la adecuada. Lo que necesitas en estos casos es comer alimentos energéticos que te aporten mucha vitalidad para recargar las pilas.

Pero ¿cuáles son los alimentos que nos aportan la energía que necesitamos?

Los alimentos energéticos que debemos incluir a nuestra dieta:

Los frutos secos son los alimentos energéticos por excelencia: nos aportan una gran cantidad de ácidos grasos esenciales, proteínas para tener fuerza, contribuyen en nuestro bienestar físico y mental y mejoran el metabolismo.

El chocolate puro: cuánto más puro sea, mejor. Nos aporta mucha energía, mejora nuestro estado de ánimo, nos ayuda a concentrarnos.

Los huevos: son una de las mayores fuentes de proteínas que tenemos, también tienen muchos carbohidratos y grasas esenciales, por lo tanto, son uno de los mejores alimentos energéticos que podemos recomendar.

El plátano: es el rey del potasio, nos ayuda a realizar las funciones vitales del cuerpo, pero también es una gran fuente de energía, por lo que reduce la fatiga.

Las semillas y las pipas: fuente de ácidos grasos y vitaminas que se convierten en energía rápidamente. Se recomienda su consumo antes de hacer deporte o si nos sentimos cansados.

Miel de abeja: además de tener usos médicos y cosméticos, la miel de abeja tiene un alto valor energético, optimiza el gasto energético y facilita la actividad metabólica, mejora el bienestar general y tiene propiedades digestivas y antioxidantes. Por algo se le llama el oro líquido, sus propiedades son increíbles.

El aguacate: tiene un alto contenido en nutrientes esenciales, aporta mucha energía, grasas vegetales y vitaminas. Además, también actúa como saciante.

El ajo tiene una fibra llamada inulina que ayuda a absorber el hierro, esto reduce la sensación de fatiga.

La avena es un alimento energético ideal porque nos aporta hierro, calcio, fósforo y más vitaminas y nutrientes esenciales. Pero también es un hidrato de carbono complejo, lo que quiere decir que se dirigiere de forma lenta pero que aporta energía durante más tiempo.

Las espinacas son ricas en hierro, potasio y magnesio, aportan mucha energía, favorecen la digestión y el funcionamiento muscular, lo mejor es que no tienen muchas calorías.

En el laboratorio CHAVEZSOLUTIONS, realizamos análisis de todos los alimentos para garantizar la inocuidad alimentaria y que nos ayuden a balancear nuestra dieta. Realizamos todo tipo de análisis físico químicos e instrumentales para determinar la buena calidad de cada producto.

Abrir chat